Cuando la vida entera es arte, lo que salga de ella debe acercarcele ...
"El mùsico sordo, el ciego pintor; el actor ... "
how it all began?
Mi interés por las artes se remonta a la epoca de mi escuela primaria, donde las manualidades era la clase màs divertida y màs dificultosa, concursos de dibujo en el encartado "el meridianito" y el inicio gracias a la obra "El Principito" de una dedicada y larga trayectoria actoral. Fuè asi como distinguì en mi un goze por la estetica y la sensibilidad de mi ser. Disfrutar el dìa, la luz, las sombras, la pintura. Recrearme en la vida de vida de maestros celebres. Una adolecensia en busqueda de sentido musical. Del entendimiento de mi soledad a través de la compañia.
Durante mi residencia en el Reino Unido desarrolle mi idependencia, visite unos pocos museos de Europa y aprecie con mis sentidos aquellos ambientes clásicos decorados de cuadros famosos.
A mi regreso a Venezuela me encaminé en una busqueda más tradicional de la estabilidad, consiguiendo resultados exactmente opuestos. Fue esta epoca de desarrollar dotes de dibujante, basandome en visiones de perspectiva en ávidas escenas de acción.
Una vez en Miami continué mi busqueda personal de la razòn. Una vez más en contacto con el despliege del modernismo Estadounidense y el habitual apogeo de Art'deco miamiero. Bajo la tutela de Antonio Flores, pintor muralista aprendí técnicas de pintura acrilíca. La cual continúo en desarrollando actualmente.
De vuelta en mi pais aprendí a identificarme con lo propio, con nuestros abundantes colores y aromas, tratando de alejarme de la eterna distracciòn de las situaciones conflictivas. Buscar a Dios en los detalles. Una vez más la razón y la cordura, y el nuevo sentido al arte.
Hoy en día todo es igual, todo es diferente... la busqueda continúa a traves de aceptación de lo que se posee y no se posee. El talento, la experiencia, el conocimiento, lo externo y lo interno...
La pintura clásica es mi favorita, me impresiona el realismo de Rubens, y los paisajes abiertos y grandes lienzos. El mejor Picasso, el màs intenso Van Gogh. Rechazó la sordides del espectaculo de Salvador Dalí y aprecio su pincel.
jueves, 7 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario